¡No quiero Guerra! ¡Queremos Paz!

“Por qué duermen cuando deben estar de pie? ¡Despierten que el mundo les ofrece tantas maravillas!”, con esta palabras comienza una canción de salsa interpretada por uno de los personajes más pintorescos y talentosos de la industria musical latina, Frankie Dante y su orquesta Flamboyán, que fue grabada hace mas de 35 años y que hoy traemos a colación por su mensaje antibelicista y pacifista tan necesario en estos momentos cuando los tambores de la guerra anuncian una nueva escalada imperial en el Medio Oriente, concretamente en Siria.

Desde Nuestramérica lanzamos un grito a favor de la paz y la autodeterminación de los pueblos, al derecho que tenemos todas y todos de vivir en una tierra de libertad y nos sumamos al llamado que hacía nuestro cantor del pueblo, Alí Primera, cuando decía “... que sea humana, la humanidad”; con ese canto debemos llenar nuestras alforjas y cargar nuestros morrales para irnos de pueblo en pueblo llevando un mensaje esperanza y lucha por los muchos mundos en construcción.

Todas y todos debemos sumarnos al llamado de “¡No más guerra! ¡No más muerte en Siria!” lanzado por el primer presidente chavista, Nicolás Maduro, desde todas las trincheras de lucha que tengamos a nuestro alcance: redes sociales en todas sus formas, radio bemba, radios comunitarias, periódicos populares, los ComuniCalle, los consejos comunales y en todas las expresiones organizativas del Poder Popular no debe quedar espacio ni lugar donde no estemos hablando, reflexionando, discutiendo y, en fin, haciendo por la paz.

El guión imperial incluyó países como Afganistán, Irak y Libia en su lucha por la dominación y el control de los principales recursos energéticos y poco a poco han ido sometiendo con su carga de bombas y muerte a cada uno de sus pueblos. Hoy en día le toca el turno a Siria y después vendrán seguramente Irán y por supuesto Venezuela, principal reserva petrolera mundial.

Por ese motivo debemos denunciar, debemos organizarnos, debemos prepararnos, en acción consciente y consecuente, porque esta es una batalla del pueblo todo, de cada mujer, de cada hombre, de cada joven. El llamado es a no rendirnos, a nos desmayar, parafraseando al poeta combatiente comandante Carache: en esta lucha por la paz y la vida, en tremenda lucha contra la tristeza y la muerte, porque solo así, pase lo que pase y en cualquier circunstancia, seguiremos teniendo Patria.

@hensaca
Caracas

No hay comentarios. on "¡No quiero Guerra! ¡Queremos Paz!"

Leave a Reply