En este momento nos encontramos en la etapa mas difícil del proceso bolivariano, con una merma de los ingresos producto de la caída de los precios del petróleo que obliga a ser mas eficientes y eficaces en la administración de los recursos disponibles para continuar profundizando las acciones que garanticen la irreversibilidad de la Revolución.
Algunos expertos pronostican que los precios del petróleo no aumentarán en el corto o mediano plazo, pareciera que la guerra económica seguirá arreciando en un país que ni siquiera produce lo que se come, oportunidad de lujo para comenzar a deslastrarnos de la cultura rentista que tanto daño nos ha hecho para derrotar definitivamente a este modelo capitalista explotador de recursos naturales, mujeres y hombres.
Alguien dijo una vez que las crisis son ocasiones precisas que deben ser convertidas en oportunidades de transformar y avanzar en la senda que nos hemos trazado. Nadie debe desmoralizarse, ni mucho menos rendirse o tan siquiera llegar a pensar que hemos errado el camino; todo lo contrario, estos ataques que recibe la Revolución son la confirmación de que estamos transitando el camino apropiado, duro y enrevesado a veces, pero el correcto sin duda alguna.
Sería interesante varias reuniones entre las personas responsables de las áreas de tecnología de la Administración Pública Nacional (APN) en conjunto con trabajadores, estudiantes y profesionales del área para elaborar una propuesta de Plan Nacional de Tecnologías Libres a ser aplicado a lo largo y ancho del país en todas los niveles de la APN con el fin de sistematizar experiencias que nos permitan garantizar la soberanía tecnológica; la interconexión de las redes y sistemas neurálgicos; optimización de recursos mediante un sistema único de compras de tecnologías; estandarización de normas y procedimientos; formación de equipos multidisciplinarios para el desarrollo de aplicaciones y sistemas; la simplificación de trámites administrativos; uno, dos o tres sistemas de planificación de recursos o ERP para la APN; un nodo venezolano para el acceso a internet; instalar una fábrica de impresoras y consumibles y miles de ideas mas que podrían surgir.
No es pequeño el reto que tenemos por delante, impulsar y acelerar la explosión masiva de conocimiento que permita construir una nueva realidad tecnológica, con base en tecnologías libres, para una nueva sociedad.
@hensaca
Caracas
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarExcelente Hermano Gran Aporte, pero para eso necesitamos de Apoyo Político de Gente que de Verdad quieran al País y que tengan conocimientos En nuestra área, he escuchado muchos político donde explican que lo Político es lo primero, sabe que están equivocados, El compañero Oscar Varsavsky dice Lo contrario, ejemplo La migración a Linux desde cuando esta eso y sigue habiendo instituciones que no porque el Jefe de turno no quiere, entonces que hacemos somos revolucionarios, soldados tecnológicos, pero mientras sigan los intereses personales Estamos Fritos.
ResponderBorrarSi hermanazo. De eso se trata de lanzar ideas para el debate, y desde la trinchera en la que nos encontremos impulsar los cambios necesarios! Aunque a algunos jerarcas le sepa a casabe el Software Libre..
Borrar