En nuestra primera columna del año 2014 queremos compartir nuestra lista de anhelos y peticiones por conquistar y desearles que haya mucha salud para continuar acumulando fuerzas para las luchas por venir en las construcción de los muchos mundos posibles; todo lo demas lo iremos haciendo realidad concreta con nuestro accionar diario.
Este 2014 debe ser el año de la profundización de la organización popular en comunas, dando un salto cualitativo en la consolidación de estas nuevas estructuras de la patria buena. Debemos también hacer nuestros máximos esfuerzos en materia de formación ideológica y política para tener un pueblo cada día más consciente, transformador de su realidad, crítico y particularmente autocrítico que se vaya empoderando y asumiendo con más ahínco su rol participativo y protagónico en esta nueva etapa de la Revolucion Bolivariana.
La derrota definitiva de la guerra económica es otra tarea pendiente para este año, con énfasis en sentar las bases del nuevo modelo productivo socialista que garantice, no solo la irreversibilidad de la Revolución, sino que también sea creador de la mujer y el hombre nuevos con plena conciencia del deber social, y donde el valor de uso y el valor de cambio estén orientados a satisfacer las necesidades del pueblo; esto, como punto de quiebre contra esos valores capitalistas que nos ha inoculado el sistema, donde todo se ha vuelto mercancía que se compra y se vende.
También, promover la socialización, estudio y apropiación del plan de la patria 2013-2019, ahora convertido en ley de la República, como legado político del comandante Chávez y hoja de ruta para la construcción del socialismo bolivariano y su aplicación desde el ámbito comunal, municipal, estadal y nacional.
Igualmente, continuar con la masificacion en el acceso y uso de tecnologías de información y conocimiento libres, como herramientas fundamentales para mantener la soberanía e independencia tecnológica, así como para garantizar la seguridad y defensa de la nación en el desarrollo de la Venezuela potencia de Nuestramérica.
Una nueva ética para una nueva política, participación real de las grandes mayorías en la conducción de la Revolución, mandar obedeciendo como eje transversal de las políticas públicas y, parafraseando al comandante supremo, Hugo Chávez Frías, más unidad, más lucha, más batallas y más victorias para seguir teniendo patria. En eso creemos y por eso luchamos hasta el último aliento.
@hensaca
Caracas
No hay comentarios. on "¡Bienvenido 2014!"